BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud y Bienestar!

10 Alimentos Saludables y Deliciosos en Tu Nutricion

La lista de los alimentos saludables para la vida actual incluye frutas, verduras, cereales, legumbres, carne, pescado, frutos secos, aceite de oliva e inclusive chocolate.

Las listas son un recurso interesante para ofrecer informacion de alimentos saludables.

En el caso de la nutrición, se elaboran a fin de que el consumidor pueda tomar resoluciones más atinadas y estrictas sobre lo que come.

10 Alimentos Saludables y Deliciosos en Tu Nutricion

10 Alimentos Saludables y Deliciosos en Tu Nutricion

No son decálogos excluyentes, sino más bien datos precisos que asisten a formar un criterio.

De esta manera, la Harvard Medical School realizó una lista con los diez alimentos más eficientes para bajar el colesterol, el estudio EuroPrevall de alergias alimenticias clasificó los alimentos más alergénicos y los dietistas-nutricionistas se fundamentan en estudios para contar, por poner un ejemplo, cuáles son los alimentos más bien difíciles de digerir.

Sobre que alimentos son saludables para la vida actual hay infinitud de listas.

En el presente artículo se efectúa una propuesta con diez alimentos saludables y 2 opciones alternativas en todos y cada caso, para englobar el mayor número de gustos posible.

La meta es lograr una buena alimentacion.

Los mejores alimentos saludables y sus nutrientes más imprescindibles.

En el contexto de una dieta saludable no existen los alimentos malos o bien prohibidos: todos y cada uno de los nutrientes son esenciales para la vida.

No obstante, existen algunos más básicos en la medida en que se precisan en más cantidad o bien que ejercitan funciones más concretas o bien que son esenciales.

Esto último desea decir que nuestro cuerpo por sí mismo no los puede generar, por eso hayan de estar siempre y en todo momento presentes en los alimentos que componen la dieta diaria.

Nuestro organismo precisa cuarenta nutrientes diferentes para sostenerse sano.

Ningún comestible los contiene todos, con lo que cuanto más variada sea la dieta, más simple va a ser cubrir las necesidades de todos.

Una lista saludable debe contener nutrientes y compuestos saludables.

Para hacerla, se pueden elegir comestibles con peculiaridades nutritivas concretas y sobresalientes sobre otros alimentos de su naturaleza, mas con sutiles diferencias para hacerlos merecedores de los primeros puestos.

Se incluyen: ácidos grasos omega-tres, fitosteroles, antioxidantes (antocianinas, resveratrol, sulforafanos), vitamina C, ácido fólico, hierro, vitamina B12, fibra y proteína vegetal.

Alimentos saludables: una lista de diez (más diez opciones alternativas)

UNO. Acerola o bien naranja.

Todas y cada una de las frutas podrían ocupar el primer lugar de la lista, particularmente, por su riqueza en vitamina C, mas hay que escoger 2.

Muchas de las frutas más ricas en vitamina C no están con sencillez a nuestro alcance, como el kakadu o bien el camu-camu.

En esta lista de frutas exóticas está la acerola, aunque es cada vez más frecuente hallar su jugo, con lo que se invita a probarlo y a incluirlo como opción alternativa y fuente de vitamina C y otros antioxidantes.

En las frutas de cultivo nacional y consumo rutinario, la riqueza en vitamina C y ácido fólico ha determinado que las mandarinas o bien las naranjas contengan todos y cada uno de los razonamientos precisos para persuadir a personas de todas y cada una de las edades que las incorporen en su nutrición frecuente.

Hay que rememorar que la fruta ha de ser bien masticada.

Haz Click Aquí Para Ver:  5 Ejercicios para Adelgazar INCREÍBLES

Las recetas para conseguir su presencia diaria en la dieta son incontables.

Un apetecible plato de naranjas con salsa de nueces y miel, un jugo de mandarinas y limón o bien una original mermelada de mandarinas nos asistirán a alternar entre las más habituales de melocotón y fresa.

DOS. Brócoli o bien calabaza.

La primera está calificada como la verdura de mayor valor nutritivo por unidad de peso de producto comible.

El brócoli es rica en vitamina C, ácido fólico y niacina y una buena fuente de provitamina A (beta-caroteno), vitamina B1 y Y también, nutrientes a los que se aúnan los glucosinolatos de alto poder antioxidante y con experiencia clínica probada en la protección de enfermedades degenerantes como el cáncer.

Como pareja se ha escogido a una hortaliza, la calabaza, asimismo con un alto potencial antioxidante.

Resalta su aporte de beta-caroteno, substancia que tras ser absorbida en nuestro cuerpo se convierte en vitamina liposolubre A o bien retinol.

Esta resulta esencial para la visión, el buen estado de la piel, los tejidos y para el buen funcionamiento de nuestro sistema de defensas.

Una receta que suma los 2 alimentos nutricionales, es la crema de brócoli y calabaza.

TRES. Arroz integral o bien cuscús.

Los granos integrales son más oscuros que los refinados debido a que se conserva una parte del salvado de la cascarilla.

Por consiguiente, la concentración de nutrientes y fitoquímicos protectores es mayor.

El arroz -generalmente, si bien escogemos el integral- es un comestible energético, exento de colesterol y con un contenido en grasa prácticamente nulo.

Tiene poco aporte de sodio (cuidado con la sal que se le agrega en el cocinado).

Ayuda a supervisar la tensión y el azúcar en sangre y, aparte de tener más fibra (el doble que su versión en blanco), da un sinfín de substancias protectoras (fitoquímicos antioxidantes).

Se puede alternar el arroz con otro cereal, mas hay que intentar que siempre y en toda circunstancia sean integrales, no refinados.

El cuscús es un derivado del trigo, nutritivo y versátil.

En la cocina, los cereales fortalecen sus bondades si se combinan con legumbres, verduras o bien proteína vegetal (tofu, tempeh…).

Si deseamos probar, podemos probar cereales más exóticos que rompan la monotonía, como son el mijo, la quinua o bien el bulgur.

CUATRO. Anchoas o bien verdel.

Desde el punto de vista nutricional, el pescado es un comestible con una composición similar a la de la carne, mas con marcadas diferencias, y son estas las que le ponen en la lista ya antes que la carne.

Escogemos preferentemente las especies de pescado azul más pequeñas para un consumo frecuente, puesto que, aparte de compartir con los grandes sus cualidades nutricionales, no amontonan en sus tejidos tantos metales pesados, un factor limitante en el consumo de estos últimos.

Todos son ricos en omega-tres, que contribuye a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, y además de esto aumenta la fluidez de la sangre.

En lo que se refiere a las vitaminas, resalta la presencia de ciertas pertenecientes al conjunto B (como la B2, B3, B6 y B9 y B12).

Las anchoas pueden saborearse como ración, si bien ofrecen muchas otras opciones gastronómicas.

Lo mismo ocurre con el verdel, que se puede preparar de muy diferentes formas.

Haz Click Aquí Para Ver:  5 Consejos para Comer Sano Saliendo de Viaje

CINCO. Nueces o bien pipas de calabaza.

Las nueces poseen ácidos grasos poliinsaturados del tipo omega-tres, una grasa que tiene efectos cardiosaludables, y un agregado de compuestos bioactivos que podrían actuar contra los procesos de inflamación crónica que se dan asimismo en la diabetes.

Son frutos secos y como semejantes resaltan por su contenido en grasa, mas esto no ha de ser obstáculo para comerlas diariamente o bien de forma frecuente.

Más de las 3/5 unas partes de su peso corresponden a la grasa y esto causa que su contenido calorífico sea muy elevado.

Prácticamente ciento ochenta calorías son las que aportan treinta gramos de nueces, unas cuatro-siete nueces, en dependencia de su tamaño.

Si se es alérgico a las nueces, se puede decantarse por otro fruto seco o bien meditar en probar las semillas o bien pipas de la calabaza.

Crudas o bien sutilmente torradas, poseen vitamina liposoluble de tipo E, ácido linoleico, cinc y hierro, y además de esto tienen propiedades alcalinizantes y vermífugas: paralizan los vermes que parasitan el intestino, como las tenias (solitaria) y los áscaris.

A las nueces y las pipas se pueden sumar otros frutos secos como los anacardos, almendras, nueces de macadamia, pistachos, castañas…

SEIS. Aceite de oliva virgen extra o bien aguacate.

Esta pareja no es excluyente, mas es interesante verlos juntos, puesto que uno es un jugo y el otro, una fruta.

En los aceites vegetales, el de oliva encabeza la lista de beneficios para el organismo.

Es un linimento para el cuerpo merced a su composición: cerca del ochenta y cinco por ciento de la grasa que contiene es insaturada, la más saludable.

En ella se concentran ácidos monoinsaturados como el oleico, que es el más equilibrado, y el poliinsaturado ácido linoléico, aparte de fitosteroles y buena dosis de vitamina liposoluble E antioxidante.

Este coctel nutritivo ayuda a reducir el colesterol malo (LDL-c) del organismo al tiempo que conserva el bueno (HDL-c) y, en consecuencia, previene las enfermedades cardiovasculares.

El aguacate, por su lado, es un fruto que por lo general se emplea como hortaliza o bien verdura, de sabor frágil y de simple consumo, rico en grasas monoinsaturadas (como las del aceite de oliva, si bien menos rebosantes), antioxidantes y minerales.

Está claro que son 2 alimentos saludables y sabrosos.

Una crema de aguacate con pepino o bien un pan de pueblo con aceite y finas yerbas son irreprimibles bocados de salud.

SIETE. Ajo o bien cebolla.

Las propiedades saludables del ajo como condimento y fármaco ya eran muy conocidas por los viejos egipcios, hebreos, helenos y romanos.

Hoy en día, su empleo terapéutico ha quedado apartado en favor de su empleo como condimento, mas conserva geniales cualidades diuréticas, depuratorias, asépticas y antibacterianas.

Las cebollas eran apreciadísimas por los egipcios, del mismo modo que el ajo y el puerro.

Asimismo en la temporada de helenos y romanos las cebollas eran muy consumidas.

Su bajo valor calorífico deja incluirlas como acompañamiento de cualquier plato que forme una parte de una dieta de control de peso.

Además de esto, merced a su elevado contenido en fibra, la cebolla aporta sensación de saciedad tras su consumo y mejora el tránsito intestinal.

Se ha puesto muy de tendencia la cebolla caramelizada y la sopa de cebolla, 2 ejemplos que le dan personalidad propia, alén del condimento.

Haz Click Aquí Para Ver:  Aprende Calcular Calorias a Consumir en 3 Pasos SIMPLES

OCHO. Lentejas o bien garbanzos.

La elección de una o bien otra legumbre, generalmente, si se está sano, solo está condicionada por el gusto.

Las dos presentan una alta concentración de nutrientes.

Los hidratos de carbono son los más rebosantes y están formados sobre todo por almidón.

Sus proteínas vegetales, si bien en buena cantidad, son incompletas, pues son deficitarias en metionina (aminoácido esencial).

Sin embargo, si se combinan con cereales como el arroz, alimentos ricos en tal aminoácido, se transforman en proteínas de alto valor biológico, comparable a las que aportan los alimentos de origen animal.

El contenido en lípidos es bajísimo.

El aporte de fibra es esencial.

NUEVE. Pollo o bien pavo.

Sea como sea la elección, mejor de corral.

En los pollos se pueden estimar alteraciones en la composición de la carne, dependiendo de la edad del animal sacrificado.

Los ejemplares más viejos son más grasos.

Asimismo existen diferencias en la composición de las diferentes piezas cárnicas, como en el caso de la pechuga, cuyo contenido en proteínas es mayor que el que presenta el muslo.

Con respecto a las vitaminas, resalta la presencia de ácido fólico y vitamina B3 o bien niacina.

Entre los minerales, el nivel de hierro y de cinc es menor que en el caso de la carne roja, si bien supone una fuente más esencial de fósforo y potasio.

Si el pollo no agrada, o bien se está hastiado de comer siempre y en todo momento lo mismo, se puede decantarse por el pavo.

La creciente integración a la dieta en los últimos tiempos tiene sus razones.

Es un comestible magro, simple de digerir y de bajo contenido en grasa y colesterol.

La carne de pavo es muy proteica (del veinte por ciento a veinticinco por ciento de proteínas conforme la porción) y se puede comparar tanto en cantidad como en calidad con la del resto de carnes.

Además de esto, su bajo contenido en colágeno facilita la digestibilidad.

DIEZ. Chocolate negro o bien cacao puro (amargo por naturaleza, pura dosis de antioxidantes).

Si bien con moderación, pues es un comestible graso, no hay que olvidarse de sus bondades.

No tiene comestible alternativo, ningún dulce rico en grasa es capaz de conjuntar la riqueza en flavonoides, cinc y fibra, de substancias antioxidantes que contrarresten el papel de los radicales libres en su tarea precautoria de enfermedades degenerantes (cardiovasculares, abundantes géneros de cáncer, cataratas, Alzheimer y otras perturbaciones del sistema inquieto).

Mas hay que insistir: solo tiene estas propiedades cuando es chocolate negro y amargo, lo más cercano al cacao puro.

En suma, la lista de alimentos para una dieta saludable para la vida actual incluye frutas, verduras, cereales, legumbres, carne, pescado, frutos secos, aceite de oliva e inclusive chocolate.

Se trata de recoger informacion sobre alimentos saludables primarios, próximos, de temporada y bien conocidos, lo que agrega el beneficio de que la sabiduría popular sabe discriminar los buenos ejemplares y el recetario casero salvaguardia multitud de posibilidades a las que se agregan propuestas de nueva cocina que agrada de sabores concluyente y genuinos.

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud y Bienestar!




Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Escribe un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *