BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud y Bienestar!

6 Remedios Caseros para la Prostata Inflamada

Descubre estos 6 Remedios Naturales para la Prostata Inflamada.

La próstata es una glándula fundamental en el sistema reproductor masculino de los humanos.

Este órgano del tamaño de una tuerca, que está presente durante la pared frontal de la pelvis, tiene como primordial función segregar un líquido que conserva y alimenta a los espermatozoides.

El inconveniente es que, debido a su situación en la uretra (el conducto que lleva la orina desde la vejiga hasta el pene), si este órgano se inflama, puede entregar sitio a trastornos meaderos, los que se acostumbran a entregar generalmente en hombres sobre los cincuenta años.

6 Remedios Caseros para la Prostata Inflamada

6 Remedios Caseros para la Prostata Inflamada

Existen síntomas que podrían advertirnos de un posible trastorno de la próstata, siendo estos ciertos más comunes:

  • Complejidad para mear, poco caudal al mear o bien interrumpido.
  • Usual necesidad de mear, sobre todo a lo largo de la noche.
  • Fuerte y persistente dolor en la espalda baja, las piernas, las caderas y los pies.
  • Dolor al eyacular.
  • Dolor en la parte trasera del escroto.

¿Porque se inflama la prostata?

UNO.-  Hiperplasia Prostática Benigna (HPB).

La HPB es un agrandamiento benigno (no canceroso) de la próstata, el que es común en hombres mayores.

Generalmente se piensa que está ocasionado por años de exposición a las hormonas masculinas como la testosterona.

La HPB es una causa tan común en la inflamación de la próstata que con frecuencia se refiere a ella sencillamente como “agrandamiento de la próstata.”

DOS.-  Cáncer de próstata.

El cáncer de próstata asimismo puede ser un motivo de una próstata inflamada.

La HPB es una causa mucho más frecuente del agrandamiento de próstata, mas dado a que los síntomas del cáncer de próstata y la HPB pueden ser idénticos, no hay forma de determinar de forma segura que está ocasionando los síntomas previamente convocados.

Esta enfermedad de manera frecuente puede ser diagnosticada temprano y tratada exitosamente.

Por norma general el tratamiento de un cáncer de próstata supone una mejora significativa para el paciente y sus síntomas, en tanto que la próstata es eliminada o bien reducida.

Haz Click Aquí Para Ver:  Cancer de Prostata - Sintomas y Tratamiento

TRES. La prostatitis.

La prostatitis es el resultado de cualquier clase de inflamación o bien infección de la próstata.

Cuando esta glándula se inflama, con frecuencia se llene provisionalmente y puede ocasionar una obstrucción en el caudal de la orina.

Puesto que la prostatitis se deba a una infección, esta puede ser tratada con antibióticos y desaparecer de una manera parcialmente veloz.

Conforme la prostatitis mejora, el tamaño de la próstata asimismo se reduce.

Remedios naturales para la próstata inflamada.

Si bien la opción mejor es indudablemente visitar al médico, acá dejo ciertos remedios naturales que podrían asistir a calmar esta afección:

Raíz de jengibre.

El jengibre presenta un alto contenido en potasio y manganeso, y es buena fuente de fósforo, magnesio, calcio, beta-carotenos, hierro, cinc y vitaminas A, C, y también del complejo B.

Las vitaminas A, C y también los beta-carotenos son fuertes antioxidantes que pueden resguardar la próstata de los perjudiciales radicales libres, los que están relacionados con el envejecimiento acelerado y el desarrollo de tejido canceroso.

Por otra parte la vitamina C y el zinc estimulan el sistema inmune, que resguarda la próstata de infecciones bacterianas y de la inflamación.

Semillas de calabaza.

Estas pequeñas semillas tienen un elevado número de beneficios para la salud, incluyendo los que asisten a las personas con prostata aumentada.

Siendo un almacén de ácidos grasos insaturados (un componente que es esencial para el buen funcionamiento de la glándula prostática), estas semillas asimismo son geniales para calmar los inconvenientes comunes relacionados con la próstata como probar sensación de ardor al mear.

Para emplear esta semilla de forma eficaz, es mejor emplearla en su forma en polvo.

Una buena forma de emplear de manera regular esta semilla es entremezclarla con harina de trigo y también ingerirla en forma de chapatis.

Haz Click Aquí Para Ver:  Cancer de Prostata - Sintomas y Tratamiento

Otra buena forma de emplear este polvo es espolvorearlo sobre ensaladas o bien entremezclarlo con miel con el estómago vacío.

Asimismo podemos diluirlo en un vaso de leche.

Pimientos.

La vitamina C es un antioxidante que podría desempeñar un papel en la lucha contra la HPB.

No obstante, no todas y cada una de las vitaminas C son iguales en tanto que, conforme la Clínica Mayo, solo la vitamina C lograda desde vegetales reduce el peligro de agrandamiento de la próstata y los pimientos verdes poseen más vitamina C que cualquier otro vegetal.

Una taza de pimientos crudos contiene más del doble de la cantidad que se recomienda consumir diariamente de esta vitamina.

Tomates.

Los tomates son ricos en licopeno, un carotenoide refulgente que da al tomate su propio color colorado.

El licopeno puede reducir el peligro de desarrollar cáncer de próstata, como asimismo puede asistir a los hombres con HPB, conforme el Instituto Nacional del Cáncer .

El licopeno asimismo ayuda a reducir el nivel sanguíneo de antígenos, una proteína relacionada con la inflamación de la próstata y la HPB.

Los tomates y productos derivados del tomate (como la salsa de tomate y el jugo de tomate) son la mejor fuente de licopeno.

Asimismo se puede conseguir este carotenoide de la sandía, los albaricoques, el pomelo rosado, y la papaya.

Aguacates.

Los aguacates son ricos en beta-sitosterol, un esterol vegetal que puede asistir a reducir los síntomas asociados con la HPB.

Los hombres que toman suplementos de beta-sitosterol tienen un mejor flujo meadero y menos volumen de orina residual.

El beta-sitosterol además de esto puede asistir a robustecer el sistema inmunológico, lo que asimismo puede reducir la inflamación y el dolor.

Haz Click Aquí Para Ver:  Cancer de Prostata - Sintomas y Tratamiento

Jugos de verduras.

Todos sabemos que las verduras son buenas para la salud, mas los jugos de verduras son todavía mejores para las personas con trastornos de la próstata.

Tratándose de vegetales ventajosos, las zanahorias y las espinacas se llevan la palma por su enorme efecto curativo sobre la glándula prostática.

No solo están repletas de minerales como el zinc, sino además de esto tienen vitaminas como la vitamina liposoluble de tipo E y la vitamina liposolubre A (vitaminas que asisten a sanar la próstata y hacer que funcione de forma inmejorable) que pueden asistir a reducir la inflamación en la glándula.

Recuerda que un examen de prostata temprana con tu medico puede prevenir enfermedades de la prostata e incluso alguna operacion.

Si padeces de alguno o algunos sintomas de prostata inflamada, puedes usar estos practicos y ricos alimentos para la prostata antes y despues de consultar con tu medico.

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud y Bienestar!




Escribe un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *