BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud y Bienestar!

8 Consejos Importantes en la Nutricion Infantil

La alimentación de los pequeños en edad preescolar y escolar está poco a poco más en el ojo público.

Esto se debe al grave incremento que, en este conjunto, tienen enfermedades como el sobrepeso, la obesidad.

Uno de los primordiales inconvenientes en lo que se refiere a la alimentación de los pequeños es sus altos requerimientos de nutrientes con relación a la cantidad, mucho menor, de energía que precisan.

Como consecuencia, diferentes estudios han puesto de manifiesto que, mientras que el peso de los más pequeños se acrecienta, asimismo lo hace la frecuencia con la que estos padecen faltas de nutrientes esenciales.

8-consejos-importantes-en-la-nutricion-infantil

8-consejos-importantes-en-la-nutricion-infantil

El resultado de ello no es, nada más y nada menos, que un fuerte impacto en su desarrollo, salud mental y sensible y bienestar tanto a corto como largo plazo.

Los hábitos nutricionales cada vez se distancian más de la dieta mediterránea cuyos beneficios sobre la salud están más que probados.

De este modo, en la mayor parte de las casas el consumo de cereales integrales, legumbres, frutas, verduras y hortalizas está descendiendo vertiginosamente.

Al tiempo, está incrementándose la presencia en la nutrición de derivados cárnicos enormemente procesados, productos de bollería industrial, snacks azucarados…

El resultado es una perturbación del perfil calorífico de la dieta, excesivo consumo de grasas sobresaturadas, proteínas de origen animal y sal y déficit de fibra, ácidos grasos omega tres y diferentes vitaminas y minerales.

Hay que tomar en consideración que la etapa infantil forma uno de los puntos más clave para la adquisición de unos hábitos alimentarios saludables cuya influencia en la edad adulta es de vital relevancia.

En este proceso, tanto el ambiente familiar como los comedores escolares, los educadores, los profesionales sanitarios y la publicidad son esenciales en la adquisición de estos hábitos.

Una vez se conocen cuales son los primordiales inconvenientes de la nutrición de los pequeños, es primordial seguir los siguientes 8 consejos importantes para mejorar la nutricion de los niños:

1.- Es esencial que los pequeños cooperen en las labores relacionadas con su alimentación:

Hacer la adquisición, realizar los menús semanales e inclusive preparar los comestibles.

Haz Click Aquí Para Ver:  Alimentacion Saludable: Los Mejores Consejos Practicos

2.- Es esencial respetar su apetito y su sed como crear un entorno conveniente y sosegado ambiente a las comidas.

No siempre y en toda circunstancia resulta ventajoso comer y tomar en todo momento o bien en cualquier sitio o bien entorno.

Además de esto, hay que tener en consideración que hay edades en las que el desarrollo se ralentiza.

Por esta razón, la carencia de apetito no es nada más y nada menos que una contestación a una bajada de las necesidades del pequeño.

3.- Resulta útil organizar las tomas a fin de que efectúen entre 4 y 5 comidas al día con un aporte conveniente en todos y cada una de ellas.

De este modo, una buena merienda, completa y saludable, nos puede reducir las ganas de chuches al salir del cole.

4.- En el momento de preparar las comidas es esencial cuidar el tamaño de las raciones y emplear técnicas de cocinado más saludables como la plancha, el horno, vapor, wok, hervido…

Todavía de esta manera, todas y cada una estas técnicas deben servirnos para conseguir menús que no solo les sean saludables sino más bien asimismo organolépticamente atractivos.

5.- Reducir la presencia en la casa de productos poco ventajosos (bollería, salsas, embutidos, refrescos…) nos va a ayudar a que su consumo sea menor.

De igual modo, mas con objetivo inverso podemos poner a su predisposición una extensa pluralidad de frutas, verduras y hortalizas de diferentes colores y formas que favorezcan sus ganas de consumirlas.

De este modo vamos a estar ayudando a que alcancen la reconocida ingesta de 5 raciones cada día.

6.- La adecuada hidratación de los niños pequeños juega un papel esencial en su salud.

Para aportársela, deben tomar esencialmente agua postergando a un consumo muy eventual los jugos y demás refrescos azucarados.

Haz Click Aquí Para Ver:  Como Quitar el Hambre: Consejos y Alimentos que Ayudan

7.- En el momento de reducir el consumo de azúcares, grasas poco saludables y sal, es muy eficiente dar prevalencia a comestibles frescos y de temporada ya antes que a productos alimentarios cuya lista de ingredientes puede resultarnos, en el mejor caso, confusa.

8.- Por todo ello, y de forma simplificada podemos decir que es indispensable un incremento en el consumo de frutas, verduras, hortalizas, legumbres, carnes magras, pescados y huevos y un descenso de la utilización de productos procesados con alto contenido en grasas sobresaturadas y trans, azúcares y sal.

Como conclusión, en la etapa infantil vamos a deber tener mucho cuidado en la nutrición mas a sabiendas de que, si logramos que los pequeños desarrollen unos hábitos saludables, les vamos a estar creando un seguro de vida en un largo plazo.

Te Agradó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

 




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud y Bienestar!




Escribe un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *