BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud y Bienestar!

Aprende Calcular Calorias a Consumir en 3 Pasos SIMPLES

En este artículo vas aprender a calcular calorias que debes consumir en 3 simples pasos.

¿Que son las calorías?

Es esencial saber el auténtico significado de calorías y su relación con una alimentación sana.

Visto desde el punto de vista científico, caloría es la cantidad de calor precisa para elevar la temperatura de un gramo de agua pura un grado.

Aprende Calcular Calorias a Consumir en 3 Pasos SIMPLES

Aprende Calcular Calorias a Consumir en 3 Pasos SIMPLES

Las calorías a las que normalmente nos referimos, que son aquellas que están presentes en todos y cada uno de los comestibles de nuestra dieta y que dan un valor energético a nuestro organismo o bien aquellas que consumimos o bien “quemar calorias” haciendo un determinado ejercicio, son verdaderamente las Kilocalorías.

De ahí que lo más habitual es que las veamos en las etiquetas abreviadas como Kcal en la una parte de la información nutrimental, si bien de forma coloquial nos prosigamos refiriendo a ellas como calorías.

La verdad es que de los seis tipos o bien clases de nutrientes que existen, solo tres proveen energía al cuerpo:

Hidratos de carbono, Grasas y Proteínas.

Los valores de energía de los tres nutrientes son:

  • 1 gramo de hidrato de carbono = cuatro calorías
  • 1 gramo de proteína = cuatro calorías
  • 1 gramo de grasa = nueve calorías

La energía es precisa para respirar, a fin de que nuestros órganos trabajen apropiadamente, todavía cuando estás dormido o bien sentado/reposo, nuestro cuerpo requiere energía.

Con qué voy a todo esto, las calorías como lo vemos son esenciales y precisas para poder vivir, y por algo existen, el inconveniente está en no saber seleccionar apropiadamente las calorías consumidas.

Hidratos de carbono con índice glucémico  bajo (IG).

Las frutas, verduras, leguminosas, arroz y panes integrales son de lenta asimilación, no alteran tan con brusquedad los niveles de azúcar en la sangre y sus calorías se convierten en fuente de energía para el cuerpo.

Haz Click Aquí Para Ver:  Alimentacion Saludable: Los Mejores Consejos Practicos

Proteínas.

Carnes rojas, huevo, pollo, pescados y mariscos entre otros muchos, son comestibles que requieren un proceso de digestión más complejo y por tanto el organismo precisará más energía eludiendo que las calorías se amontonen como grasa en el cuerpo.

Grasas “Buenas”.

Aceite de oliva, nueces y almendras, pescado azul, aguacate, semillas de girasol, tienen esenciales beneficios en el cuerpo y nos dan sensación de saciedad, mas deben tomarse con moderación.

Las calorías “malas”.

Hidratos de carbono con índice glucémico (IG) alto.
Dulces, cereales refinados, mermeladas, miel, entre otros muchos, estos liberan enormes cantidades de insulina en el cuerpo, y sus calorías por norma general no son utilizadas en su totalidad, con lo que acaban almacenándose como tejido graso.

Grasas sobresaturada.

Mantequilla, embutidos, leche entera, manteca, carnes grasas, estas son las autoras del colesterol elevado o bien enfermedades cardiovasculares.

Quizá alguna vez te das dado cuenta que una bolsa de “papas fritas” te aporta exactamente la misma cantidad de calorías que una barra de cereal o bien snack saludable, no obstante lo que aportan esas calorías es muy diferente.

Lo esencial es aprender a identificar o bien poner en una balanza qué “tipo” de calorías deseamos obsequiarle a nuestro cuerpo.

Si te preguntas: ¿Cuantas calorias debo consumir?

Puesto que hay productos que si bien son iguales en aporte calorífico, la diferencia está en la cantidad y género de nutrientes que nos aporta y la manera y tiempo en que estos se asimilan, por servirnos de un ejemplo.

Siguiendo con el ejemplo de las papas fritas, aparte de que aportan una enorme cantidad de grasa sobresaturada, sodio y sin entrar demasiado en tema, afirmemos que prácticamente podemos decir que son nulos o bien mínimos los nutrientes que aportan a tu cuerpo.

Por el contario la barra o bien snack saludable, te aportará nutrientes, vitaminas, minerales y fibra, que tu cuerpo va a poder digerir y usar apropiadamente en energía para tu cuerpo.

Precisamos calorías para correr, saltar, respirar, meditar y, esencialmente, para hacer cualquier cosa.

Haz Click Aquí Para Ver:  Alimentos Buenos para Depurar el Higado para Adelgazar

No obstante, cuando consumimos más calorías de las que precisamos, esas calorías se guardan como grasa y se asientan en el estómago.

Nuestro consumo de calorías se relaciona de forma directa con nuestro peso anatómico, con lo que es esencial supervisar y calcular calorías de alimentos que consumimos.

La ciencia de contar calorías y el peso puede ser confusa, mas acá hay 3 pasos simples para determinar su ingesta de calorias diarias ideal y lo que puede hacer para lograr sus metas de peso:

3 Pasos Simples para Calcular Calorias.

PASO 1: DETERMINE SU tasa metabólica básica (TMB).

La tasa metabólica básica (TMB) es la cantidad de calorías mínima que su cuerpo precisa para sostenerse con vida y marchando.

Su TMB es la cantidad de calorías que su cuerpo quema al realizar funciones anatómicos básicas como la respiración o bien el bombeo de la sangre por todo el cuerpo.

El TMB es la cantidad de calorías que su cuerpo quema, aun si se queda en cama todo el día.

Esta es la manera de determinar su tasa metabólica básica TMB:

Mujeres:
TMB = 655 + (9.6 x el peso en kilos) + (1.8 x la altura en cm) – (4,7 x la edad en años)

Hombres:
TMB = 66 + (13.7 x el peso en kilos) + (5 x la altura en cm) – (6,8 x la edad en años)

PASO 2: MIDA SU NIVEL DE ACTIVIDAD.

Ahora, la mayor parte de nosotros no nos quedamos en cama todo el día, con lo que es esencial comer conforme a nuestro nivel de actividad.

Elija la próxima opción que mejor se adapte a su nivel de actividad.

  • Sedentario (Mínimo o bien ningún ejercicio) 1.2
  • Levemente activo (ejercicio ligero de 1 a tres días por semana) 1,3
  • Moderadamente activo (ejercicio moderado tres a cinco días por semana) 1,5
  • Muy activo (ejercicio extenuante seis a siete días por semana) 1,7
  • Exageradamente activo (ejercicio muy extenuante siete días por semana) 1,9
Haz Click Aquí Para Ver:  8 Consejos para Tener un Abdomen Plano

PASO 3: DETERMINE CUÁNTAS calorías DEBE COMER.

Para saber la cantidad de calorías que debe consumir, dado su nivel de actividad diaria, calcule:

Su BMR x nivel de actividad física = Consumo de calorías

Este número señala más o menos la cantidad de calorías que quema el cuerpo cuando se toma en cuenta el ejercicio físico, y si se consumen estas calorías al día, probablemente sostenga su peso actual.

No obstante, si quiere ganar o bien perder peso, debe acrecentar (para incremento de peso) o bien reducir (para pérdida de peso) su consumo de calorías en un veinte a cuarenta por ciento, en dependencia de sus objetivos.

No obstante, los especialistas de acondicionamiento fisico aconsejan que las mujeres no deben consumir menos de mil doscientos calorías al día y los hombres no deben consumir menos de mil ochocientos calorías al día.

El control de la ingesta calorífica es de los mejores métodos para supervisar eficazmente el control de peso.

Asimismo es esencial proseguir una dieta rica en micro y macronutrientes para asegurar que su metabolismo recibe los nutrientes esenciales que precisa para verse bien y sentirse bien.

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

 




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud y Bienestar!




Escribe un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *