BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud y Bienestar!

Ejercicios de Pilates para Embarazadas

Descubre los beneficios del pilates para embarazadas.

Uno de los ejercicios recomendados para embarazadas es el metodo pilates.

Los ejercicios de pilates son un sistema de ejercicios que a través del movimiento controlado da vigor, movilidad, fuerza, fluidez, atención, y bienestar.

¿Exactamente en qué consiste los ejercicios de Pilates?

Ejercicios de Pilates para Embarazadas

Ejercicios de Pilates para Embarazadas

El perder peso no es uno de sus beneficios más esenciales, mas sí que es buen complemento para las personas que están en ese proceso, puesto que nos asistirá a fortalecer nuestra musculatura.

Además de esto, como todo ejercicio supone un incremento del gasto energético, el que nos asistirá a sostener nuestra “línea”.

Los principios originales se recogen en una serie de medites expuestas en 2 libros escritos por su autor, Joseph Pilates:

  1. El cuerpo saludable en su conjunto.
  2. El compromiso de uno mismo para llegar a lograr el bienestar y sostener la salud.
  3. La respiración.

Los 6 principios esenciales de este procedimiento, consensuados por las primordiales escuelas de capacitación, son control, concentración, fluidez, precisión, respiración y centro.

Exactamente, con este último principio, el Pilates hace referencia a una zona específica del cuerpo llamada centro de fuerza.

Dicha zona la conformarían el suelo pélvico, el diafragma, los músculos abdominales, tomando como referente primordial el m. Transverso Profundo del Abdomen, el m. Psoas, el m. cuadrado lumbar y los Multífidos (musculatura profunda de columna).

La pretensión es que, mediante su fortalecimiento, se logre una mayor eficiencia, fluidez y equilibrio en los movimientos de todo el cuerpo.

¿Es seguro efectuar ejercicio de Pilates a lo largo del embarazo?

Primeramente, es esencial preguntar con el Ginecólogo la realización de cualquier ejercicio y si no hay contraindicación asistir a un profesional cualificado con capacitación concreta en Pilates aplicado al Embarazo.

Haz Click Aquí Para Ver:  4 Tips para Adelgazar 4 Kilos en un Mes

Prueba los próximos ejercicios para poder ver cuál es la estabilidad de tu núcleo:

  • Pon las rodillas y las manos en el suelo y nivela tu espalda a fin de que esté completamente alineada con sus curvas naturales.
  • Coge aire, y cuando lo expulses, haz una contracción de suelo pélvico al tiempo que contraes tu abdomen cara dentro y cara arriba.
  • Procura sostener esta contracción a lo largo de cinco-seis segundos, sin desplazar la espalda.
  • Relaja los músculos mientras que vuelves a inspirar.

Los 6 principios esenciales de los ejercicios de pilates son : Control, concentración, fluidez, precisión, respiración y centro

Si puedes efectuar estos ejercicios con sencillez y repetirlos múltiples veces, tus músculos del suelo pélvico y músculos inferiores de tu pared abdominal están en forma.

Los beneficios del pilates es seguro en cualquier etapa de tu embarazo regulando la intensidad y asegurando que relajas bien el suelo pélvico.

Ciertas situaciones para practicar estos ejercicios pilates en casa, en concreto las de tumbarte sobre el estómago, no son apropiadas en el segundo y tercer trimestre del embarazo.

Lo más recomendable es que halles una clase desarrollada para mujeres embarazadas o bien que te puedan personalizar los ejercicios y la atención en un conjunto reducido.

¿De qué manera puede asistir a lo largo del embarazo el practicar ejercicios de Pilates?

Puesto que el procedimiento Pilates se enfoca en los músculos de la pared abdominal y de la pelvis, que pueden desgastarse a lo largo del embarazo, este procedimiento puede ser de mucha utilidad.

Muchos de los ejercicios se efectúan en la situación de rodillas y con las manos en el suelo, una situación que se considera ideal a lo largo del embarazo, pues favorece la supresión de la tensión de la espalda y de la pelvis y pues puede asistir a hacer que tu bebé adopte una mejor situación para nacer.

El trabajo de la musculatura profunda de columna asistirá además de esto a prevenir el dolor lumbar.

Haz Click Aquí Para Ver:  Alimentacion Saludable: Los Mejores Consejos Practicos

Beneficios que aportan los ejercicios pilates para embarazadas:

  • Activa la circulación y fortalece los músculos.
  • Mejora la conciencia anatómico en un instante de cambio del centro de gravedad del cuerpo mejorando la postura y el movimiento.
  • Prepara el suelo pélvico para el incremento de peso en el abdomen y el instante del parto.
  • Los ejercicios asisten a que el bebé adopte la postura conveniente al nacer.
  • Mejora la estabilidad del cuerpo y la salud de la columna.
  • Te enseña a regular la respiración.
  • Mejora la mecánica respiratoria, y en consecuencia la oxigenación.
  • Es un antídoto natural contra el agobio.
  • Ayuda a dormir mejor, al calmar el agobio y la ansiedad.
  • Reduce el estreñimiento al apresurar el movimiento intestinal.
  • Restauración postparto más breve.

Cara el final del embarazo es recomendable insistir en ciertos ejercicios de apertura de la pelvis y flexibilización del suelo pélvico para facilitar el parto.

El control de la respiración asimismo nos asistirá a prepararnos para el día del nacimiento y conocer como hacer un empuje que no dañe el suelo pélvico.

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud y Bienestar!




Escribe un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *